-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿En qué consiste la Solicitud de cambio de IPE por RUN?

Como el identificador Provisorio Escolar es un número único que se otorga a estudiantes extranjeros que no poseen run nacional, para que puedan matricularse en un establecimiento y certificar sus estudios, una vez obtenida la Cédula de identidad chilena, este debe ser reemplazado.

 

¿Dónde debo realizar la solicitud?

Para formalizar su solicitud de cambio de IPE por RUN debe realizar los siguientes pasos:

-Dirigirse al final de esta página y pinchar el botón "haz una consulta".

-Seleccionar la opción iniciar sesión (CLAVE ÚNICA o INGRESAR CON RUN)

-En caso de no contar con CLAVE ÚNICA o no encontrarse registrado en este sitio, pinchar la pestaña REGISTRO DE USUARIO y completar los campos solicitados.

-Una vez que se haya registrado correctamente, debe ingresar a su cuenta, seleccionar nuevamente el tema "Solicitud de cambio de IPE por RUN".

-Al pinchar en "Haz una consulta", debe completar el formulario adjuntando la documentación solicitada.

Si usted no puede realizar la solicitud vía online, lo puede realizar presencialmente en las Oficinas regionales o provinciales de Ayuda Mineduc.

 

¿Qué documentos debe presentar?

-Indicar el N° de IPE o adjuntar el comprobante en caso de tenerlo.

-Cédula de identidad chilena del niño, niña o joven en el caso de menores, y documento de identidad del apoderado.

-Cédula de identidad chilena en el caso de mayores de 18 años.

 

¿Cuál es el plazo de respuesta?

El plazo de respuesta de máximo 10 días hábiles.

 

¿El trámite tiene costo?

No, el trámite es gratuito.

MÁS INFORMACIÓN

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta