-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

1. ¿Qué es la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE?

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por Junaeb desde el año 2006 que permite el traslado liberado o rebajado de los alumnos en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros para las y los estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile. 

2. ¿Quiénes pueden solicitar la TNE?

-Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio.

-Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

-Estudiantes entre 5° básico y 4° medio de colegios particulares pagados deben presentar un documento llamado “carta de desmedro socioeconómico”, emitido por el establecimiento educacional y donde se acredite un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $352.743.

-Estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878 acreditada por la institución de estudios.

3. ¿En qué días y horarios puedo usar mi TNE?

De lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.

 

4. ¿Qué documentos debo presentar para obtener mi TNE?

  • Cumplir con las condiciones indicadas en la respuesta a la pregunta 2.
  • Si estás en enseñanza básica o media, debes tomarte la foto para la TNE en las oficinas o en los módulos habilitados. Los colegios también cuentan con un aplicativo para capturar e ingresar las fotos.
  • Si estás en educación superior, debes sacarte la foto en las oficinas o módulos habilitados y asegurarte de que la persona a cargo del proceso en tu Institución de educación superior te inscriba en el sistema TNE, validando tu condición de estudiante.

5. ¿Todas las TNE son iguales?

No, son distintas.

-Las de 5° básico y toda la enseñanza básica son NARANJAS

-Las de 1° medio y toda la enseñanza media son VERDES

-Las de toda la Educación Superior son CELESTES

 

6. ¿Cuándo debo obtener una TNE nueva?

Cuando pasas por primera vez a 5º básico, 1º medio o la primera vez que ingresas a la educación superior. O sea, cada vez que cambias de nivel académico (de básica a media y de media a superior).

7.¿Dónde me dirijo si mi TNE se bloquea o presenta problemas de chip?
  • Si los validadores arrojan el mensaje: “Acérquese a atención a clientes” o no puedes cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip!, debes dirigirte a una oficina tarjetabip!.
  • Si la tarjeta esté perdida o con daño físico debes dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta.
8. ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi TNE una vez emitida?
  • Tienes 30 días como plazo máximo para retirarla.
  • Si no la retiras, será destruida y tendrás que pedir una nueva reposición.
  • Recuerda que tu pase temporal (en la RM) también será bloqueado.

MÁS INFORMACIÓN

-www.tne.cl

-Call center JUNAEB 600 6600 400

 

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta