-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

OBJETIVOS:
Fortalecer las capacidades institucionales y de autoevaluación de los establecimientos, orientar sus planes de mejoramiento educativo y promover la mejora continua de la calidad de la educación ofrecida.

VISITAS:
Las Visitas de Evaluación y Orientación comenzaron el primer semestre de 2013 con procesos de pilotaje y actualmente, con la marcha blanca en diversos establecimientos a lo largo del país. Una vez que se haya realizado la Ordenación por parte de la Agencia de Calidad de la Educación, se iniciará el régimen oficial de visitas a los establecimientos.

La frecuencia de las visitas dependerá de la categoría de Ordenación de cada establecimiento:
-Establecimientos de desempeño Insuficiente y Medio-Bajo: deben ser visitados, como mínimo, cada 2 y 4 años respectivamente.
-Establecimientos de desempeño Medio: podrán ser visitados cada vez que la Agencia lo estime conveniente, pero con una frecuencia menor a la de las categorías más bajas.
-Establecimientos de desempeño Alto: no podrán ser sujetos de visitas evaluativas, sino sólo de visitas de aprendizaje, cuyo objetivo es identificar las prácticas exitosas de estos establecimiento para luego difundirlas. Estas últimas no deben superar el 5% del total de visitas anuales.

La duración de las visitas dependerá de la naturaleza y características del establecimiento educacional a visitar, así como del tipo de visita a realizar. La duración de la visita no será un impedimento para alcanzar los objetivos de la misma.

MÁS INFORMACIÓN

-http://www.agenciaeducacion.cl/visitas-evaluativas

-Llamar al call center 600 600 2626 opción 7

-Página WEB www.agenciaeducacion.cl

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta