-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Son aquellos estudiantes que no tienen la calidad de alumno prioritario y cuyas familias pertenecen al 80% más vulnerable de la población; según el instrumento de caracterización social vigente (Registro Social de Hogares).

La calidad de alumno preferente es determinada anualmente por el Ministerio de Educación, e informada a la familia, al sostenedor y al establecimiento educacional donde el/la alumno/a se encuentra matriculado/a.

IMPORTANTE

En el contexto de la Ley de Inclusión, la Subvención Escolar Preferencial para Alumno/a Preferente, solo podrá ser percibida por aquellos establecimientos educacionales gratuitos y que cuentan con Convenio SEP vigente. En éstos establecimientos, el Estado entrega una subvención adicional por cada alumno preferente, que equivale durante el año escolar 2016 a $23.619 para alumnos entre Pre-Kinder y 6º Básico; y $15.740 para alumnos entre 7º Básico y 4º Medio.

El uso de estos recursos se encuentra regido por las mismas condiciones que la Subvención Escolar Preferencial para alumnos prioritarios, es decir que se deben emplear exclusivamente en las actividades, estrategias, programas e iniciativas incorporadas en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME); y la rendición de sus recursos se debe adscribir a los períodos y procedimientos que indica la Superintendencia de Educación Escolar.

PROCEDIMIENTO

Para saber si un alumno es preferente, y descargar e imprimir su certificado, puede ingresar al Portal de Certificados en Línea del MINEDUC, a través del siguiente link:

http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

También puede apelar hasta el 31 de Marzo si considera que cumple con los requisitos para ser alumno preferente.

MÁS INFORMACIÓN

Ver noticia en Comunidad Escolar:

http://www.comunidadescolar.cl/noticias/noticias

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta