-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Dirigido a estudiantes que cursan una carrera en la Educación Superior, cuyos padres sean profesores o asistentes de la educación, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada. No deben contar con alguna beca de arancel vigente al momento de la postulación ni haber perdido una beca en su actual carrera. Quienes tienen un crédito sí pueden postular.

Permite estudiar en cualquier institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía. Financia hasta $500.000 del arancel anual de la carrera.

REQUISITOS

- Pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país. 

- Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste la prueba desde el año 2011 en adelante; promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5 y grado de avance académico requerido.

- En el caso de matricularse en Medicina, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.

- En el caso de las carreras de Pedagogía, para acceder a esta ayuda, el estudiante debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios estudiantiles.





PASOS A SEGUIR

- Complete el formulario http://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ durante el periodo de postulación informado.

- Matricúlese en su institución de educación superior y de ser necesario, acredite su situación socioeconómica.

- Revise los resultados finales enhttp://www.beneficiosestudiantiles.cl/ en las fechas informadas en la página.


MÁS INFORMACIÓN

Obtenga más información aquí

También puede visitar la página www.beneficiosestudiantiles.cl

Call center ayuda MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta