-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Estudiantes que cursarán el último año de una licenciatura elegible en una institución de Educación Superior, y quieran seguir un ciclo o programa de formación pedagógica elegible.

Permite estudiar en Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) y universidades privadas, consideradas elegibles para esta beca.

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual del último año de la licenciatura, más el ciclo pedagógico (que puede durar uno o dos años). Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.

Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual.

Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.



REQUISITOS

Puntaje PSU promedio (pruebas de Lenguaje y Matemáticas) obtenido al ingresar a la licenciatura, igual o superior a 600 puntos.

Los beneficiarios deesta beca - una vez obtenido el título profesional - deberán cumplir con elcompromiso de ejercer su profesión en un establecimiento municipal, particularsubvencionado o de administración delegada por un tiempo específico. Para formalizar esta obligación, y antes de laobtención de su beneficio, el estudiante deberá suscribir un convenio con Mineduc. La firma de este convenio es el paso final para completar laasignación de esta beca.

PASOS A SEGUIR

Paso 1: Complete el formulario http://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ durante las fechas informadas.

Paso 2: Revise los resultados de preselección enwww.beneficiosestudiantiles.cl en las fechas informadas.

Paso 3: Matricúlese en último año de una Licenciatura elegible.

Paso 4: Revise los resultados finales en el sitiowww.beneficiosestudiantiles.cl durante las fechas informadas.

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta