-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Esuna modalidad de estudios especialmente dirigida a personas jóvenes y adultasque, por distintas razones, no iniciaron o no completaron su proceso escolar.

LaModalidad Regular de Educación de Adultos está dirigida a las personas jóvenesy adultas que desean iniciar o completar sus estudios, sean estos de EnseñanzaBásica, Media Humanístico-Científica o Técnico-Profesional.

Quienesdeseen incorporarse a Enseñanza Básica deben tener como mínimo 15 años y paraingresar a Educación Media se requiere como mínimo 17 años, cumplidos, a mástardar, al 30 de junio del año lectivo al que la persona desea incorporarse.

Bajocondiciones excepcionales, el director del establecimiento educacional puedeautorizar el ingreso de personas con menos edad que la señalada, siempre ycuando estas situaciones especiales no excedan el 20% de la matrícula total delestablecimiento educacional.

Consta de Educación Básica y Educación Media,niveles escolares que se realizan en un tiempo menor al establecido para laeducación regular de niños y jóvenes. Los estudios cursados a través de estamodalidad son certificados por el establecimiento educacional y son válidospara todos los efectos legales. La Licencia de Enseñanza Media de Educación deAdultos acredita que se han completado los estudios medios y que la personapuede continuar estudios superiores.

IMPORTANTE

El programa esta dirigido:

•A personas mayores de 15 años que por razones de trabajo, salud u otras, no han podido iniciar o completar sus estudios de enseñanza básica o media.
•A los jóvenes que se encuentran haciendo su servicio militar.
•A personas privadas de libertad en recintos penitenciarios.

Importante: quienes necesiten ingresar al primer ciclo o nivel de Enseñanza Media pueden hacerlo con 17 años cumplidos al 30 de junio del año correspondiente.

Para realizar la inscripción deberá concurrir al establecimiento educacional de adultos más cercano a su domicilio o lugar de trabajo y solicitando matrícula. Puede encontrar información sobre dichos establecimientos en la Municipalidad, el Departamento Provincial de Educación o la Secretaría Regional Ministerial de Educación. Para la inscripción debe presentar certificado de nacimiento o cédula de identidad y certificados de estudios del curso inmediatamente anterior al cual solicita matrícula. Para ingresar al primer nivel de E. básica solo requiere su certificado de nacimiento o cédula de identidad.

MÁS INFORMACIÓN

-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

-www.epja.mineduc.cl

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta