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Descripción: 

Se entenderá por incumplimiento de plazos aquellas atenciones cuyas gestiones o tiempo de respuesta sobrepasen los plazos establecidos en el Art 24 de la Ley Nº 19.880, sobre Procedimientos Administrativos o aquellos establecidos de acuerdo a procedimientos internos por la oficina de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc.

IMPORTANTE

El plazo establecido para la atención de reclamos:

Es de 10 días hábiles.

Para la atención de Consultas dependerán del nivel de complejidad de la petición de información.
-Respuesta a Consultas especializadas de fácil resolución: 5 días hábiles.
-Respuesta a Consultas especializadas de resolución compleja (requieren derivación a funcionarios expertos): 5 a 10 días hábiles.

El Ministerio de Educación, respecto de las Solicitudes de Transparencia, dará cumplimiento a los plazos fijados en el Art. 14 de dicho cuerpo legal. Es decir, un plazo máximo de 20 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud. Este plazo podrá ser prorrogado excepcionalmente por otros diez días hábiles.

Todos estos plazos se podrán ampliar, excepcionalmente, en los términos del Art. 26. Salvo caso fortuito o fuerza mayor, el procedimiento no podrá exceder los seis meses desde su inicio hasta la decisión final.

Usted puede efectuar su reclamo por incumplimiento de plazo de las siguientes formas:
Presencial: debe acudir a la oficina de Ayuda Mineduc más cercana a su domicilio, donde un funcionario ingresará el respectivo Reclamo. Las direcciones de las Oficinas de Ayuda Mineduc están disponibles en el siguiente link https://www.ayudamineduc.cl/Estatico/Info_dire.html.
Web: A través del sitio www.ayudamineduc.cl sección Reclamos
Telefónico: A través del Call Center Ayuda Mineduc 600 600 26 26

MÁS INFORMACIÓN

-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

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