-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Este trámite está dirigido a ex funcionarios del Ministerio de Educación (jubilados, exonerados o que se retiraron por otro motivo), de la administración central, regional o provincial, como también aquellos docentes que prestaron servicios en las escuelas o liceos fiscales.

Permite la obtención de certificados de:

• Permisos sin goce de sueldo.
• Tiempo servido en funciones docentes.
• Años de servicio.
• Cargo, grado y bienios.
• Cese de funciones (sólo Resoluciones y Decretos de cese).
• Horas de clases compatibles.
• Asimilaciones de grado (sólo se atienden solicitudes que haga directamente el IPS/ChileAtiende).

COSTO DEL TRÁMITE: GRATUITO

PROCEDIMIENTO

Web: Ingrese a Solicitud de certificados para personal pasivo Mineduc y complete todos los campos necesarios.

Presencial: diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Educación correspondiente.
Si se encuentra en la Región Metropolitana, el trámite se realiza en el Ministerio de Educación, Alameda Nº1371, Oficina de Recursos Humanos, piso 1º (Kardex Centralizado). De lunes a viernes en horario continuado, de 09:00 a 17:00 hrs.

MÁS INFORMACIÓN

• Llame al call center Ayuda MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta