-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Este trámite está dirigido a ex funcionarios del Ministerio de Educación (jubilados, exonerados o que se retiraron por otro motivo), de la administración central, regional o provincial, como también aquellos docentes que prestaron servicios en las escuelas o liceos fiscales.

Permite la obtención de certificados de:
• Títulos de las ex-Escuelas Normales.
• Permisos sin goce de sueldo.
• Tiempo servido en funciones docentes.
• Años de servicio.
• Cargo, grado y bienios.
• Cese de funciones (sólo Resoluciones y Decretos de cese).
• Horas de clases compatibles.
• Asimilaciones de grado (sólo se atienden solicitudes que haga directamente el INP).

COSTO DEL TRÁMITE: GRATUITO

PROCEDIMIENTO

El trámite lo puede realizar en la Secretaría Regional Ministerial de Educación correspondiente.
Si se encuentra en la Región Metropolitana, puede realizar el trámite en el Ministerio de Educación, Alameda Nº1371, Oficina de Recursos Humanos, piso 1º (Kardex Centralizado).
Deberá completar un formulario indicando nombre completo y R.U.T.

IMPORTANTE

• Si el (la) interesado(a) no puede concurrir personalmente, la persona que realice el trámite debe presentar un poder simple y una fotocopia de la cédula de identidad de la persona que requiere el certificado.
• Se recuerda que los Certificados de Bienios se solicitan en la Secretaría Regional Ministerial de Educación respectiva.

MÁS INFORMACIÓN

• Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta