-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Permite rectificar el nombre y/o apellido, en loscertificados oficiales de estudio de Educación Básica y Media, originadospor errores de escritura.

COSTO DEL TRÁMITE: GRATUITO

PROCEDIMIENTO

La solicitud de rectificación debe realizarse por separado para cada uno de los certificados que presenta error. Es decir, completar un formulario por cada certificado que se desee rectificar.
Una vez realizada la rectificación, en un plazo máximo de 10 días hábiles, los cambios quedarán reflejados en los certificados disponibles en línea a través de certificados.mineduc.cl/

Documentos requeridos:
No se requiere presentación de documentos de identidad, ya que la validación del nombre y/o apellido se realiza en línea con Registro Civil, sólo para trámite online a través de la página web Chile Atiende http://www.chileatiende.cl

Trámite online:
• Haga clic en ir al trámite
• Complete los datos requeridos en el formulario
• Ingrese código de validación
• Haga clic en “Solicitar Rectificación”

Las solicitudes que se ingresen por formulario en línea, serán derivadas por correo electrónico a la Unidad Nacional de Registro Curricular, quien gestionará las respectivas solicitudes y derivará a regiones, según corresponda. No se requiere presentación de documentos de identidad, ya que la validación del nombre y/o apellido se realiza en línea con Servicio Registro Civil.

IMPORTANTE

• La solicitud de rectificación debe realizarse por separado para cada uno de los certificados que presenta error. Es decir, completar un formulario por cada certificado que se desee rectificar.
• Los cambios quedarán reflejados en los certificados disponibles en línea a través de certificados.mineduc.cl/

MÁS INFORMACIÓN

-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta