-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

La Red de Maestros de Maestros es un programa del Ministerio de Educación de Chile que tiene como propósito fortalecer la profesión docente, mediante el aprovechamiento de las capacidades de las y los profesores previamente acreditados como docentes de excelencia a través de la obtención de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), contribuyendo al desarrollo profesional del conjunto de los docentes de aula.


Para que un/a profesor/a integre la Red Maestros de Maestros debe postular al Proceso de Selección que el Ministerio de Educación convocará, al menos una vez al año. Sólo podrán postular aquellos docentes que se encuentren percibiendo la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP).


Los postulantes son seleccionados sobre la base de la evaluación de un instrumento de postulación que deberá completar y presentar de acuerdo a lo establecido previamente. Este instrumento está diseñado con el fin revelar las competencias que posee el postulante para contribuir al desarrollo profesional de los docentes de aula y, a la generación de comunidades de aprendizaje entre pares.
Una vez resuelto el proceso de selección, el CPEIP publicará la nómina de los nuevos integrantes de la Red Maestros de Maestros.

MÁS INFORMACIÓN

Red de Maestros de Maestros

cpeip@mineduc.cl

Llame al Call Center Ayuda MINEDUC 600600 2626




¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta