-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

LaBeca Aysén para Educación Superior, consiste en una asignación en dinero de libredisposición equivalente a $130.000.- mensual, que se pagan en 10 cuotas de marzoa diciembre. Está orientada a alumnos que cursan estudios superiores enUniversidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnicareconocidos por el Ministerio de Educación, con sedes instaladas en la regiónde Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

REQUISITOS

Primeraño de educación superior:

1.Promedio Notas deEnseñanza Media (NEM), mayor o igual a 5.0.

2.Pertenecer al Registro Socialde Hogares.

3.Prueba de SelecciónUniversitaria rendida, sólo para aquellos estudiantes que ingresan a carrerasuniversitarias, siempre y cuando la institución de educación superior lo exija.

4.Residir en la Región deAysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

5.Respecto aquellospostulantes que egresaron el año 2017 de educación media, se exige que hayancursado los 4 años de enseñanza media en algún establecimiento educacional dela región de Aysén.

6.Respecto aquellospostulantes que egresaron de educación media antes del 2017, se exige que hayancursado como mínimo 4 años continuos de enseñanza básica en algúnestablecimiento educacional de la región de Aysén, o acreditar su residenciapor 4 años continuos y previos a la postulación en la Región de Aysén.

7.Continuar estudiossuperiores en universidades, institutos profesionales y centros de formacióntécnica reconocidas por el Estado, con sedes instaladas en dicha región.

8.Cursar carrerasconducentes a título técnico o a título profesional.

9.Acreditar calidad dealumno regular año 2018

Estudiantesque ya cursan educación superior:

1.Aprobación del 70% de lacarga de ramos cursados en el periodo académico anual anterior.

2.Pertenecer al Registro Socialde Hogares

3.Residir en la Región deAysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

4.Haber cursado los cuatroaños de enseñanza media en algún establecimiento educacional en la región, ohaber cursado al menos 4 años continuos de enseñanza básica en algúnestablecimiento educacional de la región de Aysén, o acreditar su residenciapor 4 años continuos y previos a lapostulación en la región de Aysén.

5.Continuar estudiossuperiores en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de FormaciónTécnica reconocidas por el Estado, con sedes instaladas en dicha región.

6.Cursar carrerasconducentes a título técnico o a título profesional.

7.No sobrepasar la duraciónmáxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera (nose considerarán los períodos de suspensión autorizados por el Departamento deBecas).

8.Acreditar calidad dealumno regular año 2018.

POSTULACIÓN

PASO1: Tú y tu familia deben contar con Registro Social de Hogares. Si no estás en este registro, no podrás postular a labeca.

Laspersonas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del RegistroSocial de Hogares, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/

Lasfamilias en las que ninguno de sus integrantes está en el Registro Social deHogares, deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ ohacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a sudomicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.

PASO2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro módulo de postulaciónonline en http://portalbecas.junaeb.cl/#/login

Encaso de no poder acceder a la postulaciónON Line: Los estudiantes que cursan enseñanza superior postularán a labeca ante el Departamento de Bienestar Estudiantil de su institución dentro delos plazos establecidos en el calendario anual; sólo en caso de no contar conasistente social, podrán postular en el Departamento Social de la municipalidadcorrespondiente a su domicilio familiar.

PASO3: Acercarte al Departamento de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudiospara entregar los documentos necesarios para postular.

MÁS INFORMACIÓN

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta