-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Beca comprende asignaciones de libredisposición consistentes en una asignación mensual por alumno no superior a1.87 Unidades Tributarias Mensuales(UTM) por un máximo de diez meses al año, y una asignación anual por alumnosegún lugar de residencia no superior a:

a) 2. 5.79 UTM para los estudiantes de lasprovincias de Coyhaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat.

b) 18.65 UTM para los estudiantes de laprovincia de Isla de Pascua.

c) 3.73 UTM para los estudiantes de la comunade Juan Fernández

d) 5.79 UTM para los estudiantes de educaciónsuperior de la región y comunas señaladas en las letras a) y c) precedentes, dela Provincia de Palena y de las Provincias de Última Esperanza, Magallanes,Tierra del Fuego y Antártica Chilena.

REQUISITOS

1. Estudiantescon residencia familiar en las regiones de Valparaíso (Isla de Pascua y JuanFernández), Los Lagos (Provincia dePalena), de Aysén y Magallanes, siempre que en sus localidades de residencia noexistan ofertas estudiantiles de su interés.

2. Quecursen enseñanza media, de educación especial o diferencial, siempre que en suslocalidades de residencia no existan niveles, modalidades y especialidadeseducacionales de su interés.

3. Buenrendimiento académico.

4. Tramodel Registro Social de Hogares hasta el 80%.

POSTULACIÓN

PASO 1: Tú y tu familia deben inscribirse enel Registro Social de Hogares.

Las personas y hogares que tenían Ficha deProtección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamentepasaron a formar parte del Registro Social de Hogares, puedes revisar tus datosen el link: http://www.registrosocial.gob.cl/

Las familias en las que ninguno de susintegrantes está en el Registro Social de Hogares, deben realizar la solicituden la web http://www.registrosocial.gob.cl/o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a sudomicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.

Inscríbete antes del 30 de septiembre. Si noestás en este registro, no podrás postular a la beca.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicituddirectamente en nuestro módulo de postulación online. http://portalbecas.junaeb.cl/#/login

En caso de no poder acceder a la postulaciónON Line los estudiantes de enseñanza media postularán a la beca a través delDepartamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación,correspondiente a su domicilio familiar. Los estudiantes que cursan estudios enregiones distintas a las de origen familiar, deberán postular igualmente en lamunicipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

PASO 3: Acercarte al Departamento Social de laMunicipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a sudomicilio familiar para entregar los documentos necesarios para postular.

MÁS INFORMACIÓN

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta