-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿En qué consiste?

Es un beneficio que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿En necesario postular?

No, a este beneficio no se postula. La acreditación del cumplimiento de los requisitos se realiza en forma interna, a partir de información de que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y la enviada por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuál es el monto a percibir por pago del beneficio?

El beneficio contempla un pago de $53.866 pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Se paga en una sola cuota al integrante del grupo familiar que obtiene el logro. 

¿Cómo se hace efectivo el pago del beneficio?

El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado. Para quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social procederá a abrirles una CuentaRut en BancoEstado, sin costos para el usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta, para hacer efectivo el cobro (este trámite se realiza sólo una vez, cuando se abre la cuenta).

MÁS INFORMACIÓN

Ley Nº 20.595.

Decreto Nº 119, que regula los bonos por logro del Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N°20.595.

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta