-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿Cuál es su objetivo?

Permite que alumnos y profesores acompañantes de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal realicen un viaje, en modalidad todo incluido, a varios destinos nacionales, según su región de origen.

¿En qué consiste el beneficio?

Los profesores, inspectores o empleados calificados del centro educativo serán subsidiados en un 100%, mientras que los estudiantes accederán a un aporte aproximado del 70% del valor del paquete turístico.

Para la 13° Temporada (desde agosto de 2019 hasta agosto de 2020 aproximadamente) el valor de copago terrestre no será mayor a $55.000.

¿A quién está dirigido?

- Alumnos de enseñanza media diurna y profesores o inspectores de establecimientos educacionales de todas las regiones del país que reciben subsidio estatal que se encuentren en la base de datos la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

- Estudiantes de escuelas especiales.

- Apoderados o tutores para los alumnos que lo requieran de escuelas especiales o centros educativos con programa de integración escolar (PIE).

- Niños, niñas y adolescentes que se encuentren bajo la protección del Estado en algún centro del Servicio Nacional de Menores, SENAME.

Importante: cada centro educativo o delegación debe contar con al menos 40 alumnos para completar el bus y con 3 profesores y/o inspectores que acompañan a los estudiantes en el viaje. Además, debe haber un profesor sustituto, en caso de que uno deba volverse.

¿Cuál es el costo del trámite?

- La postulación no tiene costo.

- Si es seleccionado revise las modalidades de pago del programa.

¿Qué documentos necesitaré si mi establecimiento es seleccionado?

Los establecimientos educacionales seleccionados deben recopilar los siguientes antecedentes, los que deberán ser entregados en Sernatur:

- Cédula de identidad, certificado de nacimiento o pasaporte de los estudiantes que viajan (fotocopia por ambos lados).  

- Cédula de identidad de profesores y/o inspectores acompañantes (fotocopia por ambos lados). 

- Declaración jurada simple debidamente firmada por el director y profesores, incluido un cuarto profesor que queda en calidad de sustituto. Debe incluir el timbre del establecimiento.

- Ingresar en el sistema informático del programa los datos de las personas que viajarán, identificados con nombre, apellidos, RUN y curso en caso de los alumnos, ficha de salud, entre otros datos.



MÁS INFORMACIÓN

Visite https://www.sernatur.cl/gira-de-estudio/

Revise las preguntas frecuentes.

Ley Nº 20.423, del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo.

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta