-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Acreditar en el extranjero estudios básicos y medios cursados y aprobados en Chile.

PROCEDIMIENTO

Los documentos de Educación Básica y media que fueron emitidos por el colegio directamente, deben ser visados previamente por el Departamento Provincial de Educación correspondiente a la comuna del establecimiento.

COSTO DEL TRÁMITE VISACIÓN: 0,03 UTM debe ser cancelado en efectivo.

http://www.mineduc.cl/ministerio/departamentos-provinciales/

Los certificados de Educación Básica y Media emitidos directamente por el Ministerio de Educación, con firma electrónica avanzada (en línea), no requerirán ser visados ni legalizados por el MINEDUC y podrán ser apostillados para ser presentados, directamente, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para su verificación (SIN COSTO PARA EL USUARIO).

IMPORTANTE:

En el caso de los países miembros del protocolo con Mercosur, Bilaterales, Andrés Bello o de todos aquellos países en donde exista convenio o tratado vigente, si se deberá legalizar documentos en el Ministerio de Educación.

Este trámite se puede realizar en todas las regiones del país. En la Región Metropolitana, puede realizar el trámite de legalización en la Oficina de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc, ubicada en Fray Camilo Henríquez Nº262, Santiago (Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas).

Sólo se aceptarán documentos originales, sin manchas ni enmendaduras (no se aceptan fotocopias notariales). Se recomienda consultar previamente en el Consulado del país al cual viajarán los documentos que requiere llevar.

COSTO DEL TRÁMTE DE LEGALIZACIÓN: 0,05 UTM que debe ser cancelado en efectivo y se realiza en forma inmediata.

Posteriormente, los documentos de estudios deben ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas Nº1320, Santiago, Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas) y en el Consulado del país al que se viajará.

Las personas que residan fuera de la Región Metropolitana y que no tengan a quién encargar este trámite, pueden hacer llegar la documentación original a través de la Gobernación Provincial correspondiente a su domicilio. No se recibe documentación enviadadirectamente por privados.

NOTA: Si el país donde se dirige esmiembro del Convenio de La Haya,sólo será necesario ir apostillado por el Ministerio de Educación (trámite sin costo). Revisar el convenio en http://www.apostilla.gob.cl/

IMPORTANTE

• Se sugiere que antes de legalizar documentos, concurra a la embajada o consulado del país de destino para consultar que tipo de documentos debe legalizar para ser presentados en el extranjero.

• Se podrán legalizar documentos expedidos en otros idiomas, distintos al castellano, a condición que el cargo de la autoridad firmante esté en castellano.

• Recuerde que debe visar el certificado si fue emitido por el establecimiento educacional.

• En las regiones extremas se han definido procedimientos específicos con los consulados de los países limítrofes, con el objetivo de facilitar el trámite, evitando que los usuarios deban viajar a Santiago a legalizar sus documentos.

MÁS INFORMACIÓN

Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta