-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Consiste en acreditar en el extranjero estudios y títulos de Educación Superior realizados en Chile, en Universidades Públicas o Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y en Instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

PROCEDIMIENTO

Requisitos previos a la Legalización:

• Documentos de Educación Superior emitidos por Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica deben estar visados o firmados por el Secretario General o autoridad designada por la institución respectiva.
• Los certificados o títulos emitidos por las FF.AA. y de Orden y Seguridad, deben previamente ser visados en la Subsecretaría respectiva.

Lugar de solicitud:
En la Región Metropolitana: Oficina de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc, ubicada en Fray Camilo Henríquez Nº262 (Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas).
En otras regiones: La legalización se realiza en las Oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc ubicadas en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación.

Plazo de entrega:
El trámite se entrega inmediatamente (salvo situaciones especiales).

Documentos a presentar:
Sólo se aceptarán documentos originales, sin manchas ni enmendaduras (no se aceptan fotocopias notariales), indicando nombre y apellido, cargo y firma legible de puño y letra de la autoridad correspondiente/titular. Se recomienda consultar previamente en el Consulado del país al cual viajará el tipo de documentos que requiere llevar.

COSTO DEL TRÁMITE: 0,05 UTM que deben ser canceladas en efectivo.

NOTA: Si el documento será presentado en algún país miembro del Convenio de La Haya, luego de la debida legalización de la firma, podrá ser apostillado por el Ministerio de Educación. El trámite de apostilla no tiene costo para quien lo solicita. si desea revisar convenio, ingrese al siguiente linkhttp://www.apostilla.gob.cl/

IMPORTANTE

• Se podrán legalizar documentos expedidos en otros idiomas distintos al castellano a condición que el cargo de la autoridad firmante esté en castellano.
• Posteriormente, los documentos de estudio deben ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas Nº1320, Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas) y en el Consulado y/o Embajada del país al que se viajará.

MÁS INFORMACIÓN

• Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta