-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Permite que familias chilenas o extranjeras, que cuenten con RUN chileno y que no puedan continuar con la postulación de uno/a o más estudiantes (por falta de vinculación), puedan solicitar la vinculación entre los integrantes de su familia (padres/ hijos/ hermanos) y/o las vinculaciones no consanguíneas (tutores legales/tutores simples).

 

IMPORTANTE:

 El formulario web de solicitud de vinculación para participar del Periodo complementario de postulación,se encontrará disponible hasta el 25 de noviembre hasta las 18:00 hrs.

¿A quién va dirigido?

A personas chilenas o extranjeras, mayores de 18 años, que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser apoderado del postulante (Madre/Padre/Abuelos/Tutor legal/Tutor simple).

-Contar con cedula de identidad chilena.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

-Cédula de identidad chilena del apoderado (obligatorio).

-Certificado de nacimiento del postulante (obligatorio).

-Cédula de identidad chilena del/los estudiantes.

 

En caso de solicitar vinculación de un tutor simple, de manera presencial o por redes sociales deberá adjuntar, además:

-Declaración jurada simple firmada por el apoderado.

 

En caso de solicitar la vinculación de un tutor legal, deberá adjuntar además al menos 1 de los siguientes documentos:

-Inscripción de nacimiento del estudiante con sub-inscripción al margen, donde conste el acuerdo que determina el cuidado personal del menor.

-Escritura pública o acta extendida ante cualquier oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación, donde conste la determinación de la persona que debe ejercer el cuidado personal del menor (en caso de que ésta no haya sido sub-inscrita al margen de la inscripción de nacimiento en los términos del numeral anterior).

-Resolución judicial donde conste la determinación de la persona que debe ejercer de manera provisoria o definitiva el cuidado personal del menor.

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

-En la página web de Ayuda Mineduc : con su clave única Ir al trámite

Si no tiene clave única, puede solicitarla aquí.

-En las Oficinas de Ayuda Mineduc: revisa el horario de atención de las oficinas aquí.

 

¿Cuál es el plazo de respuesta?

El plazo de respuesta es de 5 días hábiles.

 

MÁS INFORMACIÓN

www.sistemadeadmisionescolar.cl

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626 (para llamar desde celulares 442360047)

 

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta