Descripción:
Permite que familias extranjeras soliciten un Identificador Provisorio Escolar (IPE) para los niños, niñas y adolescentes extranjeros en edad escolar sin RUN nacional. Así también los apoderados podrán solicitar un Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), todo esto con el objetivo de que puedan postular a través del Sistema de Admisión Escolar.
¿A quién va dirigido?
A personas extranjeras, mayores de 18 años que cumplan con los siguientes requisitos:
-Ser apoderado del postulante.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
-Documento de identificación del apoderado: Cédula de Identidad/Pasaporte/ DNI (obligatorio).
-Documento de identificación del postulante: Pasaporte/ DNI o Certificado de nacimiento (obligatorio).
-Certificado del último curso aprobado: Este documento servirá para definir el curso que le corresponde matricularse en el año actual y calcular el curso al cual debe postular. En caso de no contar con esta documentación, el curso se definirá a partir de la edad del menor.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
- De manera presencial, en cualquiera de las Oficinas de Ayuda Mineduc.
-En la página Web de Ayuda Mineduc: Ir al trámite (en los plazos informados)
¿Cuál es el Plazo de respuesta?
5 días hábiles
MÁS INFORMACIÓN
Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl
Llame al Call center Ayuda Mineduc 600 600 2626
¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta