-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Permite que familias extranjeras soliciten un Identificador Provisorio Escolar (IPE) para los niños, niñas y adolescentes extranjeros en edad escolar sin RUN nacional. Así también los apoderados podrán solicitar un Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), todo esto con el objetivo de que puedan postular a través del Sistema de Admisión Escolar.

 

¿A quién va dirigido?

A personas extranjeras, mayores de 18 años que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser apoderado del postulante.

 

 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

-Documento de identificación del apoderado: Cédula de Identidad/Pasaporte/ DNI (obligatorio).

-Documento de identificación del postulante: Pasaporte/ DNI o Certificado de nacimiento (obligatorio).

-Certificado del último curso aprobado: Este documento servirá para definir el curso que le corresponde matricularse en el año actual y calcular el curso al cual debe postular. En caso de no contar con esta documentación, el curso se definirá a partir de la edad del menor.

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- De manera presencial, en cualquiera de las Oficinas de Ayuda Mineduc.

-En la página Web de Ayuda Mineduc: Ir al trámite  (en los plazos informados)

 

¿Cuál es el Plazo de respuesta?

5 días hábiles

MÁS INFORMACIÓN

Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl

Llame al Call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta